HISTORIA

El Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional de Tucumán (ISMUNT) fue creado en 1948. Desde entonces ha ejercido una ininterrumpida labor en la formación de músicos y de educadores musicales con un nivel académico de excelencia que ha sido la base de su prestigio en la provincia y la región. Entre sus egresados cuenta con docentes y músicos instrumentistas que se distinguen por la calidad de su formación revelada en ámbitos tanto nacionales como internacionales.

En su carácter de escuela experimental, ha desarrollado y desarrolla desde entonces acciones tendientes a la promoción y difusión de la música en todas sus formas: sostiene una fuerte vinculación con agrupaciones musicales, bandas, orquestas y coros del medio; promueve la socialización del estudiante a través de la música; estimula la participación de la comunidad en actividades musicales. Por todo ello, el ISMUNT se posiciona hoy entre las instituciones artístico-musicales más destacadas de nuestro país.
ISMUNT